Ángel Alegría: "Vamos a hacer un festival por los 30 años de Onda Color"
Fuente: @angel_alegria (Instagram) Ángel Alegría (Ceutí, 1979) es el hombre que siempre estuvo allí. Siempre o casi siempre. Este locutor, más conocido como “el de la radio”, un tipo normal que ha paseado con los más variados artistas musicales —así como Forrest Gump lo hacía con Richard Nixon o John F. Kennedy—, tiene el privilegio de celebrar el 30º Aniversario de Onda Color, la eterna radio municipal, en este verano de 2026. Antes de nada, vamos a hacer un contexto rápido del año de fundación de la radio, 1996: El Partido Popular gana las elecciones y pone fin a catorce años de gobierno socialista. José María Aznar sucede a Felipe González como presidente del Gobierno. Bill Clinton es reelegido presidente de Estados Unidos. Se celebran los Juegos Olímpicos de Atlanta. En cine, Alejandro Amenábar debuta como director con la película Tesis. En el plano internacional, se estrenan películas como Trainspotting, Fargo o Misión Imposible. En cuanto a la música, suenan temazos: la Macarena ...